Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Retiran árboles secos de la vereda del Correo Argentino

Los árboles fueron cortados y pronto serán reemplazados.

Siempre es un espectáculo que desagrada al común de la gente ver árboles cortados, sobre todo de la manera en que han quedado dos de los diez existentes en la vereda del Correo Argentino, en la primera cuadra de la calle Moreno.

Sin embargo, en esta oportunidad al menos y de acuerdo a las explicaciones realizadas por la directora de Espacios Públicos, ingeniera Erica Gutiérrez, se trata de árboles "estropeadísimos e irrecuperables", que desde hace tiempo vienen generando reclamos de parte de los propios transeúntes.

“Tuvimos que hacer primero una corrección de las copas porque había muchas ramas con las que la gente se golpeaba”, señaló la funcionaria, y explicó además que las raíces también se encuentran en muy mal estado, generando daños en las veredas, con el consiguiente riesgo para los peatones.

Gutiérrez explicó que la extracción correrá por cuenta del correo, aunque antes de hacerlo deberá disponer de información precisa de los servicios existentes debajo de la vereda (agua, electricidad, gas, telefonía), para evitar roturas.

Una vez retirados los ejemplares se realizará una nueva plantación, con especies a designar, y se procederá a la reparación de la acera.