Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El concejal Manuel Mendoza denunciará al intendente en la Justicia

Por "supuestas inconsistencias" en las declaraciones juradas que viene presentando desde 2007.
Foto: Archivo La Nueva.

A primera hora de hoy, y como lo había anticipado la semana pasada, el concejal Manuel Mendoza presentará una denuncia penal contra el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

La sorpresa es que en las últimas horas también decidió hacer una demanda del mismo tenor contra el intendente Gustavo Bevilacqua a quien acusa de “supuestas inconsistencias” en las declaraciones juradas que viene presentando desde 2007.

“De un análisis a las diferentes DDJJ presentadas por Bevilacqua, se advierten notorias irregularidades al comparar unas con otras en lo que se refiere a los bienes que conforman su propiedad”, argumenta Mendoza.

Además asegura que el jefe comunal nunca dio a conocer la titularidad del Registro Automotor Nº 1 de la ciudad de Bariloche, “que posee desde 1998”, afirma.

“En las DDJJ subidas a la web oficial del municipio se advierte que este podría haber omitido y falseado información, configurando así la conducta objeto de la presente denuncia”, dice el documento que presentará en Fiscalía.

Luego explica que en la DDJJ del 2007, en la sección bienes inmuebles registrados, Bevilacqua declara un departamento comprado en 1991, una parcela y un edificio adquirido el mismo año.

“En la presentación de 2009 declara sólo un departamento adquirido en 1990, el cual no habría sido declarado en la declaración de 2007, a pesar que ya se encontraba incorporado a su patrimonio”, sostiene Mendoza.

Menciona que en la presentación de 2013, Bevilacqua declara ser titular de un 66% de un departamento adquirido en 1990, un 66% de una cochera comprada ese año y el 100% de una casa quinta, además de un edificio sumado al patrimonio en 1998.