Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Denunciarán al titular de Gobierno Abierto por presunto vínculo con proveedor municipal

El concejal Manuel Mendoza confirmó que hará una presentación en la Justicia.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

El concejal Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista) confirmó ayer que denunciará en la Justicia al titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, tras la investigación de "La Nueva." que la semana pasada dio a conocer los vínculos entre el funcionario y una empresa capitalina que cobró poco más de 2.500.000 pesos del municipio.

Según trascendió, Mendoza presentaría las licitaciones realizadas desde esa dependencia para la puesta en marcha de la web Gobierno Abierto, en la cual ya había planteado dudas por la existencia de dos firmas que tenían el mismo domicilio fiscal y compitieron entre sí.

También se anexarían las órdenes de compra de esa cartera --desde 2012 a la actualidad-- y los datos que dio a conocer este diario con respecto a la empresa Promotions SA, para la que Mirofsky trabajó como consultor en 2010.

Desde diciembre de 2012, esa firma fue contratada por el área del funcionario para la captura de imágenes de distintos puntos de la ciudad a 360 grados. Esas tareas se realizaron a través de otro emprendimiento llamado Imagine Media, del cual, según se sospecha, Mirofsky podría ser el dueño.