Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En la fuente de Cerri y Brandsen ya no circula agua

El plato metálico, ubicado por primera vez hace más de un siglo. Días atrás tenía agua pero ahora se rompió la bomba.

Hace varias semanas dejó de funcionar la fuente-abrevadero de calle Brandsen y avenida General Cerri, como consecuencia de la rotura de la bomba que hace circular el agua. No es la primera vez que ocurre el problema e incluso es habitual que la mayoría de las fuentes de la ciudad se vean desactivadas por esta causa.

Desde el departamento de Electricidad y Mecánica del municipio se confirmó que "está emitida" la orden de compra que permitirá la reparación o, en el peor de los casos, la adquisición de una nueva bomba.

De acuerdo con los vecinos del lugar, en las últimas semanas el motor funcionaba las 24 horas. Personal municipal explicó que estos dispositivos disponen de un temporizador que permite programar su apagado.

Esta obra fue construida en 1998, a partir de la idea de reubicar el abrevadero metálico colocado a principios del siglo pasado, que fue retirado en 1964.

La decisión del municipio fue colocar el plato metálico sobre un pedestal --en lugar de recrear la pequeña rotonda a nivel de piso donde funcionó durante décadas-- y hacerlo formar parte de una fuente.

Con el tiempo, se debió colocar una profusa cartelería alertando la inconveniencia de beber agua del lugar como también sobre la prohibición de lavar autos, costumbre que cada vez tenía más adeptos.

También, cuando llega el calor, muchos lo usan para refrescarse.