Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Llegan las primeras tarjetas SUBE

El municipio ultima detalles para el reemplazo de la Bahía Urbana.
El canje de tarjetas, según anticipó Saschrgorodsky, recién comenzará en octubre.

A más tardar el martes, las primeras tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), las máquinas para el cobro de pasaje y los puestos de recarga que se instalarán en diferentes puntos, llegarán a la ciudad.

Así lo confirmó ayer el titular de Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschgorodsky, quien comentó que en las próximas horas viajará a Buenos Aires para concretar las últimas gestiones. Volverá con los 200 equipos que se instalarán en los micros y lotes de 50.000 tarjetas para entregar a los usuarios, además de 6 puestos de recarga.

“Esta semanas vamos a presentar un cronograma para que la gente sepa qué días y en qué barrios podrán hacer el recambio de tarjeta gratuito. No obstante, estimamos que el canje va a comenzar en octubre”, explicó.

También habrá varios puestos de autogestión distribuidos en diferentes sitios para que los usuarios que pagan tarifas diferenciales --como jubilados y estudiantes--puedan solicitar los descuentos vigentes.

“Hoy —-por ayer-- confirmamos que va a haber un puesto de recarga en el Centro Integrador de Villa Serra. La idea es duplicar los 300 puestos de la actualidad”.

En los últimos días, unos 10 trabajadores de Sapem viajaron a Buenos Aires para recibir una capacitación en el manejo del sistema informático y de atención al público.

Semanas atrás, varios técnicos de Nación Servicios habían venido para terminar de realizar mediciones de conectividad e instalar antenas, y en los próximos días volverán para colocar los instrumentos en los micros.

La llegada de SUBE se impuso mediante la resolución 1535/14, de la presidenta Cristina Fernández. En la misma se establece que todas las capitales de provincia y las ciudades con más de 200.000 habitantes deberán instalar el sistema para que las empresas de transporte puedan mantener los subsidios al gasoil, entre otros.

Entre los argumentos del gobierno nacional figura la necesidad de transparentar y permitir el control de todas las variables en función de las cuales se determinan los subsidios en el país.