Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Esperamos que la Justicia pueda dar respuestas”

El Consejo Administrativo Técnico Asesor del Hospital Penna emitió ayer un comunicado de prensa.
César Comezaña, director del Penna, uno de los firmantes.

En medio de las diversas denuncias públicas y penales, por la supuesta sustracción o desaparición de bebés nacidos hace más de 20 años en el Hospital Penna, el Consejo Administrativo Técnico Asesor del sanatorio comunicó su posición, a la espera del avance de las causas.

"Respecto a las denuncias efectuadas a través de los medios de comunicación sobre recién nacidos en nuestro nosocomio, informamos que algunos de ellos se han canalizado por vía judicial y esperamos que la Justicia pueda brindar una respuesta.

"Informamos que hay bebés que fueron asistidos y fallecieron por diferentes afecciones y/o nacieron muertos, según consta en los registros que posee el hospital", sostuvo.

A su vez, "abogaron" para que se brinde "una información responsable a la población, que permita resguardar a las familias que vienen a asistirse en esta institución y a todos los trabajadores que desde hace muchos años servimos a la comunidad".

"Maternidad segura"

Desde el ente, que nuclea a los diferentes estamentos hospitalarios y a la Asociación de Profesionales, aclararon que desde 2010 la maternidad del centro asistencial "fue designada maternidad segura y centrada en la familia" por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y UNICEF".

Por otra parte, advirtieron que actualmente en la legislación correspondiente se han optimizado los protocolos y los mecanismos de control.

El parte de prensa fue firmado por el director ejecutivo del Penna, doctor César Comezaña y otros profesionales del establecimiento ubicado en Láinez y Necochea.

También figuran los neonatólogos Carlos Deguer (jefe del servicio respectivo), Héctor Romaniello y Mario Iglesias, el médico Ezequiel Trombetta, la psicóloga Marcela Brindo, la médica clínica María Cristina Espino y la enfermera profesional Marcela Ferreyra.