Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

De los 5 radares fijos que instaló la Comuna, solo 2 están en uso

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

De cinco radares fijos instalados en la ciudad en octubre de 2014, solo dos se encuentran operativos, ya que por cuestiones técnicas dos de ellos aún no funcionan, mientras que otro está pendiente de calibración.

La situación fue confirmada por el director de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini, quien explicó que por falta de alimentación eléctrica mantiene fuera de operatividad a los ubicados en Don Bosco al 3000 (a la altura de calle Biggio) y la ex ruta 252 (entre el cementerio privado y la zona urbana).

"En el primer caso estamos completando el tendido subterráneo que permitirá conectar el radar al tablero eléctrico", indicó. En el caso de la ruta, la situación es más compleja ya que su alimentación depende de trabajos que debe concretar EDES.

Frapiccini dijo que en febrero, cuando llegaron a la ciudad técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), los aparatos fueron calibrados y cuentan con el certificado que permite su uso. "Apenas se complete el suministro de energía quedarán operativos", agregó.

El radar de la avenida Cabrera --a la altura del shopping-- está más lejos de su puesta en marcha, ya que a la instalación debe sumar su calibración y la obtención del correspondiente certificado.

Más allá de esto, la Guardia Urbana señaló que en esos sectores --así como en otros de alto tránsito-- se mantienen controles periódicos mediante el uso de los radares móviles.