Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Retoman las clases en una escuela en plena obra

Se trata de la Nº 7 de calle 19 de Mayo.
La reparación del techo, una tarea tan esperado como compleja, modificó las previsiones en la Escuela Nº 7.

Después de tres jornadas sin actividad, retomarán hoy las clases en la Escuela Nº 7 "Sargento Juan Bautista Cabral", establecimiento sometido a la reparación total del techo. Esto motivó también la suspensión del dictado de clases dos días de la semana pasada.

Así lo aseguró el inspector jefe distrital, Santiago Del Santo, quien el lunes mantuvo una reunión con padres autoconvocados y el martes lo hizo con un grupo de porteros y docentes. Todos se pusieron de acuerdo en aunar esfuerzos para retomar la actividad, distribuyendo a cuatro secciones a instituciones cercanas para no perder días de clase.

Todo el personal fue convocado ayer a sus lugares de trabajo para dejar el establecimiento en las mejores condiciones posibles. “He pedido colaboración de todos para convivir con una obra que demorará al menos 120 días”, advirtió Del Santo.

Se trata del reemplazo de la cubierta, una tarea largamente esperada que se costea con el fondo educativo y cuya inversión es cercana a un millón y medio de pesos.

La Escuela Nº 7 se encuentra en 19 de Mayo entre Zapiola y Alvarado. Concurren al nivel primario 426 alumnos, mientras que alrededor de 200 lo hacen a la Secundaria Nº 307, con quien comparten el edificio.