Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Transporte Sapem, con ventaja para explotar la línea 520

Se presentaron 2 propuestas.

Si bien el dictamen no se dio a conocer de manera oficial, fuentes confiables coincidieron ayer en indicar que Bahía Transporte Sapem (BTS) resultó favorecida "por unos pocos puntos" en el orden de mérito final de las dos propuestas presentadas en la licitación para administrar la línea 520, entre nuestra ciudad y Cabildo.

BTS es concesionaria de la 502, 504 y 519A, además de tener a su cargo la administración general del transporte urbano local, de la tarjeta Bahía Urbana y del sistema de estacionamiento medido y pago.

La puntuación final se realizó a partir de una planilla que asigna puntos en rubros como antecedentes empresarios, experiencia como operador público, capacidad patrimonial y material rodante ofrecido.

La evaluación fue realizada por un comité integrado por funcionarios de Tránsito y Transporte, asesoría Legal y Técnica y de la delegación de Cabildo. Considerando que BTS es un sociedad municipal, la otra empresa, Dante Lange, actual encargada de la 520, objetó su participación en la compulsa, por considerar que contaba con ventajas, aunque su objeción fue desestimada.