Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pedirán que el Concejo apruebe 170 cámaras

La contratación se hará de manera directa con la firma Vigilan.
A las 150 instaladas en 2014, ahora se intenta sumar poco más del doble. Aún no se definió dónde serán colocadas.

Tal como anticipó este diario, ayer el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, confirmó que el municipio remitirá "a la brevedad" al Concejo Deliberante el estudio de costos para alquilar 170 nuevas cámaras de vigilancia urbana.

La contratación se hará de manera directa con la firma Vigilan, como una ampliación del contrato vigente de alquiler de otras 150, colocadas a principios de 2014.

"Decidimos pedir la consideración de los concejales porque la empresa planteó un ajuste al valor básico --cercano al 30%-- considerando la inflación y algunas variaciones en los costos", mencionó Lliteras.

El esquema de alquilar cámaras, en lugar de comprarlas como se hizo con el primer grupo de 60, responde a que esa modalidad permite cualquier adecuación del sistema, a cargo del proveedor.

Alquilar 170 cámaras supondrá el pago de 390 mil pesos mensuales, por un contrato a cinco años.

Sobre la posible ubicación del nuevo equipamiento, Lliteras refirió que será definida de manera conjunta entre el municipio, policía y entidades intermedias.

"Tenemos muchos pedidos y propuestas porque se entiende que la presencia de cámaras tiene un importante poder disuasivo y preventivo", sostuvo.