Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Glicinas podadas para mejorar la seguridad en una plazoleta

Las añosas glicinas ubicadas sobre las pérgolas del paseo fueron podadas de manera completa, a la altura del tronco.

Una drástica intervención forestal llamó la atención de los pasantes por la plazoleta ubicada en Yrigoyen y 12 de Octubre. Se trata de la poda completa --a la altura del tronco-- de las añosas glicinas ubicadas sobre las pérgolas del paseo, las cuales, apenas comienza la primavera, aportan un atractivo colorido.

Consultada sobre lo ocurrido, la directora de Espacios Públicos, ingeniera Erica Gutiérrez, explicó que fue realizada por personal de esa dependencia en respuesta a las quejas sobre usos inadecuados que tenía el lugar, al refugio de la densa cubierta que conformaban las plantas.

“Había denuncias por personas que se juntaban en el lugar a consumir drogas, amparados en las sombras. Por eso decidimos este corte, como una manera de mejorar la situación”, señaló.

Aseguró que el corte se hizo de modo de “encauzar” la planta, que comenzará a crecer cerca de los parantes.

“Por la falta de cuidado tenía muchas ramas secas y cada vez menos flores. Va a volver a crecer", explicó.

Un lugar

La plazoleta Yrigoyen, como se la suele mencionar, se ubica en un particular terreno de planta triangular, sobre un´“sobrante municipal”.

Hasta su materialización, en 1943, fue uno de los sitios donde los quinteros montaban la feria franca. En la década del '80 se inauguró el busto al músico Carlos Di Sarli --obra de Fortunato Jorge--, con lo cual también el nombre del autor del tango Bahía Blanca se asoció al lugar.

Lo curioso es que la plazoleta tiene nombre propio: Moisés Lebenshon (1907-1953), abogado y periodista bahiense, considerado uno de los grandes ideólogos de la UCR.