Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Respaldo al registro de cáncer para la provincia

Dicen que hay buenos antecedentes en otras ciudades de Argentina y de otros países.

Tras destacar como fundamental la promulgación de la ley impulsada por el diputado Marcelo Feliú que crea el Registro Poblacional de Cáncer en la provincia, el doctor Eduardo Laura dijo que la norma provincial se basará en todo lo actuado en nuestra ciudad desde 1989 por medio del “Registro de Tumores” de Bahía Blanca.

El especialista, que mucho tuvo que ver con la concepción de la nueva norma, sostuvo que entre los antecedentes tenidos en cuenta se destacan legislaciones de Mendoza, Entre Ríos, Noruega, Finlandia, Alemania e Israel.

“Para conseguirlas me ayudó mucho desempeñarme como Representante de América del Sur y América Central en la Asociación Internacional de Registros de Cáncer, entidad afiliada a la OMS desde su creación en 1964”, dijo.

De los 100 mil casos de cáncer que se diagnostican en la Argentina, más de 38 mil pertenecen a la provincia de Buenos Aires. “En esa cifra enorme también puede estar la llave para reducirla. En Bahía, especialmente, servirá para despejar interrogantes respecto de si hay causas ambientales que incrementen los casos de cáncer”, consideró Feliú.