Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dicen que en enero comenzarán las obras por 33 millones de pesos en el Penna

Anunciaron la futura reparación del área de Salud Mental.
Foto: Archivo-La Nueva.

Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com   

   Las obras en en el Hospital Penna comenzarán en enero, según anticipó ayer a La Nueva. el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien llegó a la ciudad para confirmar la inversión de 33 millones de pesos en el edificio de Láinez y Necochea en un plazo de un año y medio.

   Tras reiterar que el 22 de septiembre se cumplirá con la apertura de sobres, admitió que las reparaciones en el Penna representan una prioridad y que la primera etapa incluye el recambio del sistema sanitario, nuevos pisos, revestimientos y cielorrasos en los 60 baños de las habitaciones de internación (excepto terapia intensiva). Además, comprende la instalación del nuevo sistema de climatización y aire acondicionado, que abarca los quirófanos de Cirugía y sala de partos.

   Previo a las obras, las áreas de Infraestructura y Salud, junto con la dirección del Hospital, realizarán un plan de trabajo que implicará readecuar espacios teniendo en cuenta que el sanatorio deberá seguir trabajando mientras se encuentre afectado a las refacciones.

   Al tiempo que se planifica el rediseño temporario, el trámite deberá recorrer las oficinas pertinentes, por lo que se estima que los trabajos propiamente dichos no podrán dar inicio hasta el inicio del año próximo.

   “Esto no es todo, sino que sumaremos otra obra pendiente y muy importante que es la reparación del área de Salud Mental por un monto de 5 millones de pesos. Esto implicará además una nueva política para estos pacientes, es decir, se les brindará una mirada social”, aseguró Collia, acompañado por Marcelo Feliú e Iván Budassi.