Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Fuerte repudio desde el Concejo por los 2 atentados a ediles

Criticaron a la policía, la Justicia y, desde la oposición, al intendente.
Por la mañana, el fiscal general Juan Pablo Fernández se reunió con concejales.

Por  Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

En medio de la incertidumbre por los incendios ocurridos en la cabaña de Monte Hermoso del concejal Sergio Massarella (FPV-27 de Octubre) y en la casa de la hija de Aloma Sartor (UCR) en nuestra ciudad, y convencidos de que esos atentados pretenden amedrentar a los concejales, tanto el oficialismo como la oposición lanzaron ayer críticas y reclamos a la Policía, la Justicia y el intendente Gustavo Bevilacqua.

En la sesión del Concejo Deliberante el tema central fue el atentado del martes perpetrado contra la hija de Sartor en su vivienda del Barrio Universitario. Allí desconocidos rociaron nafta por debajo de la puerta y luego echaron fuego.

“¿En 15 días estaremos expresando nuestra solidaridad con otro compañero?", se preguntó Massarella. Y agregó: “El hecho contra Aloma es más grave porque había gente adentro y alguien pudo morir”.

También disparó contra Bevilacqua, al que calificó de mentiroso y caradura. “Si no tiene un poco de humanidad que al menos se calle la boca, porque mi casa no se quemó por un hecho de inseguridad, sino que hay pericias que demuestran lo contrario”, sostuvo.

En recientes declaraciones, Bevilacqua dijo que no llamó a Massarella porque no lo hace con todos los vecinos que sufren un hecho de inseguridad. Tampoco habló sobre lo sucedido con Sartor.

A las críticas contra el jefe comunal se sumaron Manuel Mendoza (FAP), Nicolás Vitalini (Pro) y Norberto Martínez (Integración Ciudadana), quienes le pidieron que baje un mensaje contra la violencia en su rol de máxima autoridad de la ciudad.

Lisandro Ganuza (Frente Renovador) pidió empezar a poner atención en la Justicia y el Ministerio Público Fiscal, al que calificó de “desastre”.

“Es el mejor estamento que tenemos para que las cosas no funcionen, para que la Justicia mala o el Policía malo hagan cualquier cosa”, dijo.

“Esto hay que decirlo porque --los fiscales-- son los responsables de realizar las investigaciones. No digo que todos sean malos, pero el sistema no está a la altura de las circunstancias”, agregó.

Vitalini cuestionó a la Policía. “Me preocupa la postura que tomó su máxima autoridad, el comisario Gustavo Maldonado”, quien no asistió a una reunión que se realizó durante la mañana por no tener autorización de sus superiores en La Plata. “Le pido un poquito de rebeldía”, criticó.

Quien sí participó junto a varios concejales fue el fiscal general Juan Pablo Fernández, quien se comprometió a avanzar en las investigaciones, aunque no dio detalles sobre las mismas. Luego acompañó a Sartor ante el fiscal Gustavo Zorzano, responsable de investigar lo sucedido el martes.