Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Embate judicial del juez que trajeron los K a Bahía

El presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Néstor Montezanti, fue llamado a prestar declaración indagatoria acusado de pertenecer a la Triple A.
Gendarmería, en el domicilio de Forcelli. La medida fue dispuesta por el polémico juez subrogante Ramos Padilla.

Héctor Angel Forcelli, exdirigente de la Asociación Empleados de Comercio, fue detenido ayer por la Gendarmería Nacional en el marco de la causa que investiga presuntos delitos cometidos por la organización extremista de derecha Triple A), en nuestra ciudad.

El allanamiento y posterior detención se efectivizó en el domicilio de Forcelli, Carlos Di Sarli al 400. Medidas similares habían sido dispuestas meses atrás contra Miguel Angel Chisu, en Trelew, y Raúl Roberto Aceituno, en Ingeniero White.

En tanto, trascendió que el presidente de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Néstor Montezanti, fue llamado a prestar declaración indagatoria acusado de pertenecer a la Triple A, previo al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

La medida procesal fue dispuesta por el juez Alejo Ramos Padilla, magistrado subrogante a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, hombre cercano a la entidad kirchnerista Justicia Legítima y ex abogado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El citado juez ha sido recusado por la manifiesta ilegalidad de su nombramiento, obrado a instancias de la mayoría automática que el kirchnerismo acredita en el Consejo de la Magistratura.