Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Movilización céntrica, corte de calles y reclamo por entrega de viviendas de la UOM

"Reclamamos una entrega que hace años se posterga por intereses políticos, porque se roban la plata o porque gestionan mal", señaló un damnificado.
"Reclamamos una entrega que se posterga por intereses políticos o porque se robaron la plata", dijo un adjudicatario.

Unas 40 personas se reunieron ayer frente al municipio y marcharon alrededor de la Plaza Rivadavia, en reclamo por la entrega de las viviendas del barrio que para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se construye en nuestra ciudad con fondos aportados por el Estado nacional a través del Programa Federal.

"Reclamamos una entrega que hace años se posterga por intereses políticos, porque se roban la plata o porque gestionan mal", señaló Diego, uno de los adjudicatarios que desde 2011 espera su casa.

Carlos, otro de los presentes, trató de "inútiles" a los funcionarios municipales "que mes a mes anuncian la entrega" y anticipó la voluntad de muchos vecinos de "recibir las casas en el estado que se encuentren" y tomar a su cargo la terminación. "Las vamos a completar antes que el municipio y vamos a terminar con esta mentira de años", agregó.

La semana anterior, el secretario de Obras, Marcelo Lauquen, señaló estar en condiciones de entregar "al menos 40 viviendas" del sindicato de UOM y otras tantas de trabajadores de aguas gaseosas y afines (Sutiaga) y del Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, sobre un total de 680 unidades en ejecución.

El funcionario informó que la evolución es del 87,60% para las 276 viviendas de Sutiaga, del 74,20 % para la UOM y del 70,75% para Petroquímicos. Señaló además que avanza la pavimentación de las calles que componen los barrios, con 13 terminadas, un 80 por ciento con sus bases y sub-bases e idéntico porcentaje de cordón cuneta.

Los barrios fueron licitados en 2009, pero la empresa contratista abandonó dos años después. La terminación está a cargo de la comuna a través de cooperativas.