Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Para Gay, Bahía Blanca está muy desigual

Postulante a la intendencia por el macrismo, habló de la problemática social, obras públicas y ABSA.
"Tenemos un norte floreciente y un sur donde cada vez hay más asentamientos", dijo Gay.

El precandidato a intendente por el Pro, Héctor Gay, afirmó que uno de los principales problemas que enfrenta la ciudad es la creciente brecha de desigualdad entre los bahienses, así como agregó que la ciudad está "abandonada por el municipio y la Provincia" y que eso se nota con la realidad de ABSA y la falta de pavimento.

Para graficar la situación, Gay sostuvo que mientras el norte de Bahía Blanca crece, en el sur cada vez se radican más asentamientos.

Y también opinó que la distribución de recursos comunales debe ir de manera más clara hacia los sectores más vulnerables.

--¿Cuáles cree que son los principales problemas en Bahía Blanca?

--La desigualdad. El próximo intendente deberá tratar de igualar las condiciones entre los bahienses porque en la actualidad tenemos un norte que florece con la construcción de viviendas y un sur donde cada vez hay más asentamientos y falta de oportunidades.

--¿Cómo solucionaría esas diferencias?

--Distribuyendo los recursos hacia los sectores más vulnerables. Por ejemplo, si para el área Deportes tengo un presupuesto de 10 millones de pesos al año, y al Club Olimpo le pongo la mitad para que la camiseta diga Gobierno de Bahía Blanca, estoy malgastando dinero.

"A mí me gusta el fútbol y quiero que a Olimpo le vaya bien y siga en Primera División, pero creo que ese dinero tiene que ir hacia los sectores que más lo necesitan. Tenemos muchas propuestas, entre ellas la creación de centros de atención para la edad temprana que asistirán a chicos de hasta 5 años para garantizar la nutrición en esa primera etapa de la vida. Eso es una política que tiende a igualar las condiciones cuando los chicos de las familias con más necesidades ingresan al sistema educativo".

--¿Y en cuanto a otros temas que más problemas trae a los bahienses, como la obra pública y ABSA?

--La última obra de importancia que se hizo fue la autovía hacia el aeropuerto hace como 4 años y el propio candidato del sciolismo sostiene que Bahía está abandonada. Desde mi punto de vista, también hay responsabilidad del gobierno provincial que no terminó las obras prometidas en el autódromo, en el natatorio municipal y ni hablemos de ABSA, ya que por culpa de sus deficiencias la ciudad sufre por los ríos de materia fecal que se observan en varios sectores.