Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Sapem presiona a García Mayor

Pretende que el diseñador responda qué gestiones realizó con Río Grande y se le pedirá que se abstenga de remitir información sobre BTS.
Nicolás García Mayor, actualmente en el extranjero, está sospechado de gestiones indebidas en nombre de Sapem.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El directorio de Bahía Transporte Sapem (BTS) resolvió ayer enviar una carta documento al diseñador industrial Nicolás García Mayor en la cual solicitará que se abstenga de remitir datos o elementos de esa firma de capitales mayoritarios estatales a terceros, a la vez que le pedirá que informe qué gestiones llevó adelante hasta la actualidad, los elementos que presentó y en carácter de qué.

La novedad fue dada a conocer por Adrián Saschrgorodsky, gerente de BTS, quien había prometido que presentaría al directorio los mails con los que cuenta para sostener la acusación contra el joven, que el año pasado, tras inventar un refugio para personas afectadas en zonas de catástrofes, fue reconocido por la ONU como uno de los 10 jóvenes sobresalientes a nivel mundial.

“El abogado de la empresa nos recomendó seguir esos pasos en primera instancia y analizará la posibilidad de radicar una denuncia judicial”, afirmó el gerente de BTS, quien reveló a "La Nueva." que, meses atrás, García Mayor se había presentado en la Municipalidad de Río Grande (Tierra del Fuego) en representación de Sapem con la intención de vender parquímetros.

Saschrgorodsky mostró ayer una serie de mails enviados el 27 de mayo por García Mayor hacia un secretario del municipio fueguino en el cual adjunta la ordenanza de conformación de la Sapem, su estatuto y la constancia de inscripción en AFIP con esta frase: “Por lo que leo deben presentarse a licitación como cualquier hijo de vecina”.

Aquel funcionario respondió: “A primera vista podríamos ir en directo pero ahí consulto en Jurídicas”. A lo que García Mayor afirma: “Consulta: si está OK hacemos el convenio esta semana. Queda en tus manos, saludos”.

Los correos se filtraron desde ese municipio del sur y llegaron a manos de Saschrgorodsky, que se enteró del intercambio durante una reunión mantenida con el secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi.

“El hecho nos sorprendió a todos, ya que García Mayor nunca tuvo representatividad para hacer gestiones ni tratativas en nombre de Sapem ni de la Municipalidad de Bahía Blanca”, dijo Saschrgorodsky el miércoles.

Al día siguiente, Rossi desmintió que García Mayor haya intentando venderles parquímetros, aunque ante varias preguntas de este diario tuvo que reconocer que el joven asesoró al municipio sureño en temas de estacionamiento medido y pago, transporte público y hasta de residuos urbanos.