Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Adjudicatarios del Plan Federal dicen que esperan la finalización de las obras desde 2010

Son unas 260 viviendas. Se presentaron en el Concejo Deliberante.
El complejo, en cercanías del barrio San Miguel, debía estar finalizado en 2010.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Cansados de las promesas incumplidas por parte del municipio, un grupo de adjudicatarios que desde 2010 espera la finalización y entrega de unas 260 viviendas del Plan Federal pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se presentó ayer en el Concejo Deliberante pidiendo a representantes de diferentes bloques que tomen cartas en el asunto.

Las casas se encuentran en cercanías del barrio San Miguel y comenzaron a ser construidas junto a las de los gremios de Sutiaga y Petroquímicos en 2007, aunque en 2010 las obras quedaron abandonadas y hasta ahora hubo innumerables idas y vueltas, tareas sin concluir y finalmente no fueron entregadas a los beneficiarios.

“En septiembre del año pasado nos prometieron que para marzo tendríamos las llaves, luego ese plazo se corrió a finales de junio y ahora para este mes, pero hasta el momento no nos entregaron nada”, manifestó Alicia Miranda, una de las vecinas que se hizo presente en el recinto legislativo.

Durante el encuentro, los beneficiarios explicaron que las viviendas volvieron a sufrir graves deterioros por el abandono, hubo vandalismo, robos y señalaron que surgieron dudas en cuanto a la cantidad que el municipio estaría en condiciones de entregar.

“Hace unos días nos llamaron desde el gremio para confirman que iban a entregar unas 130, aunque días después un funcionario municipal mencionó que serían muchas menos”, contó Miranda.

Los concejales tomaron nota del reclamo y prometieron que el próximo martes convocarán a funcionarios municipales, a los representantes de los tres gremios y a los vecinos.

Por su parte, el grupo se despidió asegurando que el lunes realizarán una protesta en la puerta de la comuna a las 11.30.

Hace apenas una semana, el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Lauquen, le confirmó a este diario que en los próximos días estarían en condiciones de entregar esas casas.

También mencionó que el avance de obra en las 276 viviendas de Sutiaga es del 87,60%; en las 260 de la UOM del 74,20%; y en las más de 100 de Petroquímicos del 70,75%.

Estos porcentajes resultan similares a los del año pasado, cuando otro de grupo de adjudicatarios organizó protestas frente al Palacio Municipal y hasta amenazó con habitar las viviendas buscando evitar que sean usurpadas.