Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Trabajos en diversas escuelas de la ciudad buscando la erradicación de ratas

Sugieren implementar medidas de higiene aprovechando la ausencia de alumnos.
Como en tantos otros establecimientos educativos de la ciudad, las lauchas son un problema en la escuela de Nocito.

Tareas de desinfección se llevaron a cabo durante las últimas semanas en la Escuela Nº 36 de Villa Nocito, establecimiento donde poco antes del receso invernal se hallaron rastros de lauchas.

“No fue una invasión sino una laucha que encontramos en un sector. Inmediatamente tomamos las medidas necesarias y durante las vacaciones la empresa está verificando rastros cada 48 horas, aunque hasta ahora todo está bien”, señaló la directora Mónica Lanfranchi.

Agregó que durante el receso se cubrieron dos rejillas que podrían haber sido el lugar por donde accedió el supuesto roedor.

La titular del Consejo Escolar, Liliana Aglietti, dijo que a mediados de julio se enviaron comunicados a todas las escuelas, junto con Inspección Distrital, en los que se sugirió implementar medidas de higiene aprovechando la ausencia de alumnos.

“Hemos aconsejado limpiar profundamente, eliminar cúmulos de basura e higienizar todos los sectores, pero ahora es responsabilidad de cada directivo llevar a cabo estas acciones”, sostuvo Aglietti.