Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Los lemas y ejes de campaña 2015

Afiches, redes sociales y otros recursos. Cada estrategia depende de la creatividad y el dinero disponible.
Afiches callejeros, una opción que nunca pasa de moda a la hora de llamar la atención. El 9 de agosto serán las PASO.

Por Federico Moreno / fmoreno@lanueva.com

En muchos casos, la gente conoce las caras de los candidatos pero no sus propuestas. O sabe con quién están alineados pero no sus pergaminos en la política. Con esto mismo juegan los postulantes cuando se presentan, se promocionan e incluso se chicanean entre sí.

Si hablamos de presencia en las redes sociales, Dámaso Larraburu, precandidato a intendente del massismo, es quien más se ha movido. Sus 32 mil seguidores entre Facebook y Twitter lo colocan como el número uno del rubro a nivel local. Y a eso se suma su canal de YouTube, con más de 400 mil reproducciones. Pese a eso, con un 7,2% de intención de voto --según la reciente encuesta de LU2-- aparece como la cuarta opción para los bahienses. “Deporte e inclusión, hospital veterinario y revivir el autódromo” son algunos de sus caballitos de batalla, “Liderazgo+Equipo= Futuro” es su lema.

Tener “apenas” 10 mil seguidores en la red a Héctor Gay lo tiene sin cuidado. Lideró la mencionada encuesta con un 26,8% de los votos y comparte boleta con Mauricio Macri, uno de los favoritos para las presidenciales. “Nadie podrá decir que no estamos abiertos al diálogo”, anticipó quien tiene una lista de “gente joven y profesional nueva en la política”.

Cerca, con el 26%, quedó Marcelo Feliú (FPV), quien apoyó gran parte de su campaña en su proximidad con el ministro Florencio Randazzo, que finalmente no competirá por la Casa Rosada, por lo que acompañará en la boleta a Daniel Scioli. Con más de 1.200 seguidores en una reciente página de Facebook y sin actividad en Twitter, Feliú se jacta de su labor en la Legislatura, pidiéndole a la gente “que compare los pergaminos y las gestiones” para decidir.

En Integración Ciudadana, Raúl Woscoff (12,8%) va por su tercera postulación consecutiva. Alineado con Margarita Stolbizer y Jaime Linares (GEN), remarca: “Mi lista está compuesta por gente joven y profesional, y especial participación femenina”. Su lema es “Experiencia-Soluciones”.