Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Avanzan los controles en los geriátricos

Falta de personal de enfermería, del control nutricional y de habilitaciones del retiro de residuos son las contravenciones más comunes.

Falta de personal de enfermería, del control nutricional del menú diario y de habilitaciones del retiro de residuos patogénicos, además de la carencia de controles médicos semanales de las historias clínicas de los internados resultan las contravenciones más comunes hasta el momento en la flamante oficina de regulación de establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, dependiente de la Secretaría de Salud.

En los últimos días se realizaron numerosas inspecciones a establecimientos que actualmente se encuentran completando documentación en Región Sanitaria I y que, a la brevedad, estarán en condiciones de obtener su habilitación definitiva.

Dicha actividad se lleva a cabo luego de que el municipio dispusiera un equipo fiscalizador conformado por un director-inspector, una licenciada en Enfermería, una trabajadora social, dos inspectores de fiscalización y una administrativa.

La oficina funciona lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 en Chiclana 449 y brinda asesoramiento sobre habilitaciones, a la vez que fiscaliza geriátricos.

La Secretaría de Salud recordó que se encuentra habilitado el teléfono gratuito 0800-666-2244 (BAHIA) para realizar denuncias, mientras que en breve estará disponible la posibilidad de solicitar turnos online a través de la página web del municipio.