Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Comenzó la separación de residuos

Este domingo, un camión de la Sapem recogió en el barrio Paihuén los primeros desechos seleccionados.
Comenzó la separación de residuos. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

El pasado domingo comenzó, finalmente, la recolección de residuos con separación en origen en Bahía Blanca.

El hito se produjo cuando un camión de Bahía Ambiental Sapem realizó la recolección de bolsas en el barrio Paihuén, sitio encargado de abrir el fuego en este esquema que apunta a modificar de manera radical el tratamiento de la basura que producen los bahienses.

Sin problemas

“Se comenzó sin problemas, con la separación de residuos orgánicos”, indicó Adrián Saschrgorodsky, gerente de la compañía.

También señaló que anoche se cumpliría la primera jornada destinada a sacar materiales secos o inorgánicos, los cuales fueron derivados a la Eco planta de Cerri para su tratamiento.

“De todas maneras tenemos en claro que será un proceso que demandará tiempo, hasta lograr que cada vecino cumpla de manera natural con la separación”.

“Lo importante -agregó- es que empezamos por un barrio que planteó su disposición para ser parte de esta propuesta”.

El orden establecido es el siguiente:

La basura orgánica se saca los lunes, miércoles, viernes y domingos, dejando para los martes y jueves los inorgánicos o secos. En ambos casos no se exige una diferenciación de bolsa mediante color o modelo, por lo cual se requiere la voluntad vecinal de cumplir con las consignas y de retener cada elemento hasta el día que corresponda ser recogido.