Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La sesión especial para tratar la eventual destitución de Pera sería el miércoles 22

La convocada para el miércoles 8 fracasó por no haberse notificado en tiempo y forma al sindicalista de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Ricardo Pera, concejal oficialista y dirigente sindical.

El Concejo Deliberante definiría en su sesión de hoy que el próximo miércoles 22 será la reunión especial en la que se podría destituir al concejal Ricardo Pera (Frente Renovador). Al menos así lo dejó asentado ayer el legislativo en una reunión de labor previa a la sesión ordinaria que se realizará esta tarde.

El cambio de fecha se debe a que la convocada para el miércoles 8 fracasó por no haberse notificado en tiempo y forma al también sindicalista de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien es investigado por una comisión del cuerpo ante reiteradas denuncias por hechos de violencia física y verbal.

La comisión ad hoc se expidió el mes pasado y dijo que comprobó que Pera golpeó con un cabezazo en la cara y una patada a la altura de la rodilla a sus pares Sergio Massarella y Gustavo Mandará (FPV-27 de Octubre) y que insultó y maltrató al concejal Nicolás Vitalini (Pro) y a un vecino que había ido a reclamar mejoras para su barrio.

En tanto, señaló que no se pudo probar la denuncia del concejal Manuel Mendoza (FAP), quien relató que Pera lo había golpeado en Sarmiento y Estomba, ni que haya actuado con violencia verbal contra la concejala Elisa Quartucci (Integración Ciudadana).

Una vez concluido el trabajo de la comisión investigadora, integrada por un miembro de cada bloque, el Concejo en pleno debe decidir si destituye, multa o declara inocente a Pera. En cualquier caso, debe reunir 16 votos.

La sesión especial se realizará a puertas cerradas y con presencia policial, para evitar incidentes.