Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Avanzaron los K contra el juez Martínez

Propusieron al Consejo de la Magistratura apartarlo del Juzgado Federal Nº1.
Lázaro Báez, cada vez con mayor protección kirchnerista

Con el voto de la mayoría oficialista, la Comisión de Disciplina logró un dictamen para proponer al Consejo de la Magistratura el apartamiento del juez Santiago Ulpiano Martínez del Juzgado Federal N º1, donde lleva adelante causas por delitos de lesa humanidad y, además, la investigación por la venta de facturas truchas que involucra a Lázaro Báez.

Si bien en la comisión el dictamen salió con rapidez por la mayoría oficialista, en el plenario del Consejo de la Magistratura la cosa no será tan sencilla.

Allí, el destino del juez Martínez quedará en manos del doble voto de la presidenta del organismo, Gabriela Vázquez.

La decisión de Vázquez no será fácil ya que se encuentra entre el poder kirchnerista y su condición de jueza respetuosa de la estabilidad de los magistrados, que, constitucionalmente, no pueden ser removidos sin juicio político.

La otra versión fuerte que surgió en torno a la remoción del juez bahiense tiene que ver con su reemplazante. Trascendió que el kirchnerismo impulsa para el cargo en Bahía Blanca a un juez de Dolores, el doctor Alejo Ramos Padilla, un miembro de Justicia Legítima, muy allegado al kirchnerismo.

La reunión del plenario está prevista para el próximo 18 de junio.