Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Con la colaboración de todos se puede lograr mucho", dijo el delegado de Cerri

Julio Martini, en el cargo desde hace tres meses, puso el acento en mejorar las calles y los espacios verdes de la localidad.
La obra pública es, para el delegado, la prioridad de su gestión.

Elba Cufré / ecufre@lanueva.com

De aspecto bonachón y una mirada transparente a través de sus ojos claros, Julio Martini, quien asumió la delegación municipal de General Daniel Cerri hace tres meses, es el típico trabajador a quien el cargo no se le ha subido a la cabeza.

“Yo comencé en 2008 con Carlitos (Dumrauf, anterior delegado) y desde el principio nos propusimos cambiarle la imagen a nuestro pueblo”, cuenta.

“Hoy puedo decir que estoy orgulloso de mis plazas y espacios verdes. Todos están para que la gente los disfrute”, se entusiasma.

Tornero recibido en el Colegio La Piedad, este cerrense de 59 años fue empleado del taller en el Frigorífico Cuatreros y supo tener luego su propia tornería, hasta que el deterioro de su vista le impidió realizar tareas de precisión.

Su rostro se ilumina cuando habla de su familia integrada por su esposa Graciela Gieser y sus cuatro hijas: María Soledad, Eliana Paola, Melisa Juliana y Candela Belén.

Julio se enorgullece principalmente por su labor comunitaria en distintas instituciones: cooperador y gestor del Jardín de Infantes Nº 931, secretario del Club Sansinena y presidente de los Bomberos Voluntarios durante diez años, lo que le posibilitó asumir como sexto director en el Consejo General de Argentina.

“Eso me permitió contactarme con gente buena y pudimos hacer muchas cosas, como enviar a instruirse a Estados Unidos a Fabián Fabrizzi. Esto no fue un gasto sino una inversión. Hoy Fabián es instructor internacional y ha dictado cursos en Chile y otros lugares”, comenta.

Además de atender personalmente las demandas de cada uno de los vecinos, incluidos los de la zona de quintas, hoy su preocupación está centrada en el mejoramiento de las calles del pueblo.

“Con fondos del gobierno nacional estamos haciendo todo el cordón cuneta en la calle Gurruchaga, hasta la Escuela Nº 10 y, luego, con la cooperación de los frentistas y gracias a la mano de obra municipal, pensamos seguir con algunas otras arterias”, anticipa.

”¿Un mensaje para los cerrenses? Que sigan como se han comportado hasta ahora con nosotros, porque es la única manera de que podamos llevar el pueblo adelante, ya que la Municipalidad sola no lo puede hacer, si no tiene la ayuda de su pueblo.... Con la colaboración de todos se pueden lograr muchas cosas para que Cerri esté cada día mejor”, reflexiona.