Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pasó el primer día de paro bancario sin grandes problemas

En la calle, nuevamente, hubo manifestaciones.

Sin mayores inconvenientes se cumplió ayer la primera de las dos jornadas de paro establecidos por las entidades bancarias en todo el país, en reclamo por un aumento salarial que, se pretende, supere el 27% establecido por el gobierno.

Los trabajadores apuntan a llegar al 30%, porcentaje que, según aseguran, las entidades pueden pagar y que refleja de manera más real el desajuste consecuencia de la inflación.

Una de las posibles repercusiones de la protesta, según dichos de Sergio Palazzo, secretario general del gremio La bancaria, podría ser el faltante de dinero en los cajeros automáticos, como resultado además del feriado largo.

Esa situación, sin embargo, no se verificó hasta entrada la tarde en nuestra ciudad, donde una recorrida por los cajeros del centro permitió verificar su normal funcionamiento, incluso con muy poca presencia de personas.

Desde la delegación local de la Asociación Bancaria se señaló ayer a este diario que es habitual que este tipo de medida no afecte el funcionamiento de los cajeros, ya que la reposición del dinero está a cargo de empresas privadas y es entregado por personal jerárquico de los bancos que en general no adhieren a la medida.

“En la práctica, los gerentes y tesoreros se hacen cargo de la reposición de dinero, más allá de no abrir la caja de los bancos”, explicó un directivo.

También refirió que si bien durante una protesta de la semana anterior se hizo un bloqueo simbólico de la salida de los camiones de caudales de los Bancos Provincia y Nación, esa práctica no tuvo lugar durante las últimas horas.