Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Exposición de los parques industriales bonaerenses

Breitenstein y Giorgi repasaron los logros en materia productiva durante los últimos años.
Los ministros Cristian Breitenstein y Débora Giorgi, en la EPIBA de Ezeiza.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, acompañado por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, la diputada nacional Dulce Granados (FpV) y el presidente del Polo Industrial de Ezeiza, Martín Rapallini, inauguraron la Primera Exposición de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires (EPIBA) en Ezeiza.

En ese marco, Breitenstein resaltó “la gran importancia de mostrar la calidad y jerarquía de estos espacios productivos, en cuya construcción destacamos el trabajo conjunto entre municipios, Provincia y Nación, como así también entre los sectores público y privado", agregando que “optamos por la integración, que es nuestra idea a la hora de hacer política, como en esta década ganada que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha conducido y que el gobernador Daniel Scioli ha podido integrar”.

En un guiño a la política de desarrollo industrial aplicada por el gobernador Scioli, la ministra Giorgi señaló que "hay un equipo de gobierno que tiene una conductora, con un Estado presente en Nación, Provincia y municipios que hace al desarrollo de la industria.

“Actualmente –indicó la ministra- el desarrollo de parques industriales en la provincia de Buenos Aires supera en un 2,6 por ciento el promedio nacional”, y apuntó también que el 45 por ciento del total de empleos que generan a nivel nacional corresponde a la provincia de Buenos Aires.

Citando a Breitenstein, la ministra afirmó que "la reindustrialización es sinónimo de redistribución, herramienta fundamental para el desarrollo”.

El titular de la cartera productiva aseguró también que “los parques industriales se han triplicado en la provincia durante el mandato del gobernador Scioli, de la mano de una política clara y estratégica, de complementación y de acompañamiento de las políticas nacionales de defensa del mercado interno".