Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Roedores: luego de 20 días, la Escuela Nº 33 retomó las clases

Alumnos del colegio de Harding Green también reciben sus respectivas viandas. Habilitaron el comedor, pero la cocina sigue clausurada. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
Después de permanecer tres semanas con las rejas cerradas por culpa de los roedores, la escuela de Villa Harding Green reanudó sus actividades.

Más de 20 días después de permanecer sin actividad por una invasión de roedores, la escuela 33 de Villa Harding Green retomó las clases ayer.

Además, 150 alumnos que hacen uso del comedor recibieron ayer viandas, debido a que la cocina continúa clausurada, teniendo en cuenta que en el lugar aún existe evidencia de lauchas.

“Por fin podemos decir que nuestra escuela está dictando clases”, indicó a este diario la directora, Miriam Grassi.

Días atrás había confesado su angustia, ya que el colegio se encuentra “vapuleado” desde agosto del año pasado, según dijo, cuando la falta de suministro de agua limitó las clases durante un largo período.

“Nuestro proveedor está acercando viandas para que los chicos ingieran en el comedor, espacio que se encuentra apto; no así la cocina”, diferenció la docente que fue consultada por "La Nueva."

“Espero y confío en que a partir de ahora tendremos continuidad. Existe buena voluntad y, si bien sabemos que esto afecta a varios establecimientos, nosotros queremos que nuestra escuela funcione", explicó.

Son casi 300 chicos los que concurren a la 33 en los dos turnos.

Superado el problema de la falta de agua, pocos días después, y luego de fuertes vientos, se volaron las tapas de fibrocemento de los flamantes tanques de agua colocados luego de finalizada la obra de la cisterna.

Esto provocó suciedad y presencia de insectos en el vital líquido, el mes pasado, por lo que los porteros nucleados en ATE decidieron retirarse.

En el Jardín Nº 918

En otra de las reuniones de la comisión mixta formada para abordar la temática relacionada con la invasión de roedores, se decidió ayer trabajar de manera urgente y profunda la situación del jardín de infantes 918, ubicado en la zona de Espora, que todavía permanece sin actividad.

Así quedó determinado en un encuentro llevado a cabo ayer en la Jefatura Distrital, que contó con la presencia de representantes del área de Saneamiento Ambiental y de la Guardia Urbana Municipal.

También estuvieron presentes el inspector distrital de educación Santiago Del Santo; los consejeros escolares Raúl López (representante de Integración Ciudadana) y Susana Rodríguez (Frente Renovador) y el concejal Raúl Ayude (IC).

Hasta ayer eran seis los establecimientos educativos que permanecían sin dictar clases debido a la proliferación de roedores, aunque la cifra se modifica día a día, ya que algunos colegios abren sus puertas y luego vuelven a cerrar.