Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Colocarían reductores de velocidad en la calle Esmeralda

A poco más de un año de habilitada, la calle Esmeralda se ha vuelto un motivo de queja y preocupación para quienes viven en esta arteria de interconexión barrial que se extiende entre la estación Spurr, de Villa Rosas, y Drago, cubriendo poco más de 2.100 metros.

Los reclamos radican en las altas velocidades que desarrollan los vehículos de quienes circulan por el lugar, excediendo claramente los 40 kilómetros por hora que establece la ley de tránsito para una calle de una zona urbana.

La cuestión ha llegado al Concejo Deliberante y el edil Manuel Mendoza, referente del Frente Amplio Progresista, presentó un pedido formal al Departamento Ejecutivo para que instrumente en el lugar la ejecución de lomos de burro.

Consultado personal de la dirección de Tránsito comunal, mencionó que “se está evaluando” cuál intervención resultaría más adecuada para “contrarrestar esos efectos”, señalando que la materialización de lomos de burro se advierte, en principio, como la más conveniente.

Por otra parte, responsables de la Guardia Urbana Municipal señalaron que debido a esta situación se mantienen operativos regulares de control en este conflictivo sector.

Además se adecuará la cartelería existente para incorporar el uso de los radares móviles, con el fin de controlar las velocidades máximas.