Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cabrera: instan a respetar el paso en la rotonda

A partir del nuevo cruce en Pilmaiquén, el director de Tránsito, Ramiro Frapiccini, aseguró que muchos conductores desconocen las normativas vigentes.
En una rotonda, la prioridad de paso es de quien circula por la misma y no del que va a ingresar. Casi nadie respeta esa normativa vial y la situación puede generar riesgo.

Inaugurada de manera parcial –todavía no está habilitado el cruce de acceso al barrio Patagonia- la rotonda de la avenida Cabrera y Pilmaiquén sigue generando conflictos a partir del -según indican desde la dirección de Tránsito y Transporte- elevado número de conductores que parecen desconocer las reglas de funcionamiento de este tipo de cruces viales.

Ramiro Frapiccini, titular del área, se encargó ayer de realizar varias sugerencias a partir de las redes sociales. Por caso, con tuits como “Antes de llegar a la rotonda debemos disminuir la velocidad y respetar el cartel de Ceda el Paso” y otro referido al recorrido: “siempre tiene prioridad de paso quien circula por ella (la rotonda), los que ingresan deben respetar a quienes transitan por ella”.

El funcionario señaló ayer a "La Nueva." que “muy pocos respetan” la prioridad de quien viene circulando por la rotonda por sobre el que pretende ingresar en la misma.

Anticipó además que en el sector se pintarán sendas peatonales y se colocarán bandas de reducción de velocidad, las cuales alerten a los conductores sobre la necesidad de disminuir la marcha.

“Es importante la educación, porque muchas veces las infracciones se cometen no tanto por desaprensión sino por desconocimiento”, mencionó.

El manual de Educación Vial que tiene el municipio indica que las normas establecidas para la circulación en rotondas “se constituyen en una excepción” al principio de la prioridad de paso del vehículo que cruza desde la derecha, por cuanto tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar.

Se sugiere además circular desde 30 metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar, girar a marcha moderada dando siempre prioridad al peatón, sin interrupción ni detenciones.