Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Angus y la AGA tienen un interesante plan

Referentes de la raza disertarán este jueves en la Cámara Arbitral. Se alienta a más genética. También estará el economista Carlos Melconian.
Luis Eizaguirre (Izq.), de la AGA, y Pedro Forgue, de Angus, insistieron con los beneficios de la mejor genética ganadera.

“Se trata de una iniciativa conjunta entre la Asociación Argentina de Angus y la Asociación de Ganaderos a fin de incorporar capacitación y conocimiento para los productores de nuestra región”, dijo Luis Eizaguirre, representante de la AGA en CARBAP.

“Nuestra Asociación se interesa por todos los criadores de la raza y esta es una oportunidad ideal para aumentar los rodeos en calidad y en cantidad”, agregó Pedro Forgue, delegado técnico de Angus en una amplia región cercana a Bahía Blanca.

Ambos dirigentes aluden a la Jornada Abierta para Productores Ganaderos, que se realizará en nuestra ciudad en la tarde del venidero jueves 30, en el auditórium de la Cámara Arbitral de Cereales, Saavedra 636.

“Advertimos preocupación entre los socios y demás productores por una superación genética. La jornada responde a eso”, dijo Eizaguirre.

El encuentro se iniciará a las 14.30 con las acreditaciones, para comenzar a las 15 con la bienvenida de los presidentes de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, y de la Asociación de Ganaderos y Agricultores, Enrique Fortunato.

A las 15.30 será la charla Los modelos de producción bovina y las implicancias de la selección de calidad, a cargo de Aníbal Pordomingo, quien es coordinador del Programa Nacional EEA INTA Anguil.

A las 16.30 será el turno del economista Carlos Melconian, quien disertará sobre La herencia del Gobierno.

Tras una pausa, desde las 18.30 se apreciará la charla Selección funcional y objetiva en rodeos de cría, a cargo de Alfonso Bustillo, coordinador de la Comisión Técnica de la Asociación Argentina de Angus.

A las 19.30 se hablará de Cómo sobrevivir a la actual presión fiscal, a cargo de Osvaldo Balán, consultor impositivo y asesor de estudios profesionales y empresas.

Las actividades culminarán a las 20.30 con un brindis y una degustación de Carne Angus Certificada.

Por razones organizativas, y si bien la jornada es de acceso libre y gratuito, se requiere inscripción previa en adgya@infovia.com.ar (0291) 4563647 o a comunicacion@angus.org.ar (011) 477 40065.

De remate

En el marco de la fusión coyuntural entre Angus y la AGA, este jueves se realizó un remate especial en la sede de la entidad bahiense. Se obtuvieron buenos precios en terneras y vaquillonas, y hubo ambiente sostenido en machos de invernada. Se remitieron 1.050 animales.

También se realizó la jornada sobre selección y juzgamiento de ganado para más de 70 alumnos de escuelas agrotécnicas y de agricultura y ganadería. También participaron productores de la región y demás personal de cabañas.