Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Buscan más empresas para controlar roedores que invaden las escuelas de Bahía Blanca

Según el Consejo Escolar, se sumaron dos nuevas firmas y se alejó una, que prefiere no desempeñarse en el ámbito escolar.
Esta semana, en Inspección Distrital, tuvo lugar la primera reunión de una comisión mixta para abordar el tema.

Mientras que el lunes tendrá lugar en Inspección Distrital de Educación la primera reunión de la comisión mixta a fin de avanzar en el control de los roedores que invaden a las escuelas, desde el Consejo Escolar se informó que fueron convocadas nuevas empresas de desratización para llevar adelante la tarea en la ciudad.

El Consejo contaba con tres proveedores, los cuales alcanzaban ante períodos “de normalidad”. Ante la invasión de roedores las firmas “colapsaron”. Una de ellas prefirió alejarse del ámbito escolar y, según se supo, “mucho más con la presión que el tema tiene en estos días”.

Es así que comenzaron a convocar proveedores a partir de una lista brindada por la Agencia Ambiental y hasta ahora solo dos firmas se sumaron: Claro y Biotek.

Fuentes allegadas al Consejo Escolar señalaron que no han habido atrasos significativos en los pagos y aseguraron que el alejamiento se debe a lo complejo del caso, a lo cual se le agrega la presión de los gremios. Así, las empresas que ya no trabajan son Oviedo, Exter y Jornet, mientras que las que continúan son Morganti y “El Galpón”.

“Es verdad que estamos sumando nuevos proveedores pues algunos están abarrotados de trabajo y otros han tenido mucho conflicto con los gremios”, dijo la consejera Mailín Val (FPV).