Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cedieron más tierras de Las Tres Villas a Tiro Federal

La entidad deportiva mantenía una disputa con un grupo de vecinos por ese espacio, hasta que finalmente el Concejo Deliberante resolvió otorgarle un comodato, con condiciones.
El espacio, además del club, podrá seguir siendo utilizado por quienes no sean socios.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión un proyecto de ordenanza presentado por el municipio para ceder un nuevo espacio de Las Tres Villas al Club Tiro Federal, donde se construirán dos canchas de fútbol.

Según el despacho, el espacio se dio en condición de comodato y por un plazo que se extenderá por 5 años renovables de manera automática por otros 5.

Las parcelas en cuestión se encuentran ubicadas entre la pista de atletismo y otras canchas de fútbol que el club tiene en la actualidad, y que durante los últimos tiempos generaron disputas con vecinos del sector.

El convenio rubricado por el cuerpo legislativo también establece que el espacio será de uso exclusivo de la institución aurivioleta de lunes a viernes de 14 a 20 horas y que podrá ser utilizado por vecinos o cualquier bahiense que lo desee en horario matutino o durante los fines de semana.

Para ello, la comuna deberá designar un coordinador responsable de tomar turnos e inscribir a los interesados en hacer uso del predio, el cual se realizará de manera gratuita con el objetivo de preservar el carácter público del lugar.

A cambio de la prestación de esos terrenos, la entidad deportiva deberá poner en valor las canchas de fútbol aledañas, además de colocar cercos perimetrales y luminarias para evitar el accionar de vándalos, y las mismas quedarán como propiedad municipal, sin indemnización alguna, una vez vencido el contrato.

“En este momento el club rechaza la inscripción de chicos porque el espacio con el que cuenta no le alcanza para cubrir la demanda de interesados en jugar en las divisiones inferiores”, justificó el concejal Rafael Morini (Frente Renovador).