Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

ARBA donó al Hospital Penna distintos materiales incautados en sus operativos

La cooperadora del hospital de Láinez y Necochea es una de las entidades bahienses inscriptas en un registro para recibir elementos.
Cerámicos, ladrillos, equipamiento sanitario, puertas, algodón y gasas fueron algunos de las materiales que recibió el Penna.

Por Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

Una importante cantidad de insumos y mercadería incautada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), como equipamiento sanitario, cerámicos, ladrillos, puertas, Durlock, barrales, algodón y gasas fueron remitidos desde febrero y hasta ayer a la cooperadora del Hospital Penna, en el marco de un programa denominado “ARBA Social”.

Dicha iniciativa tiene como objetivo que aquellos productos que no poseen la documentación fiscal y, por ende, son decomisados por la agencia, puedan ser ofrecidos a las entidades de bien público que se inscriben en un registro específico.

La persona infractora tiene dos opciones: paga la multa o cede el material a una entidad del registro.

En nuestra ciudad, además de la cooperadora del Penna, figuran el Hogar Santa Rita, Don Orione, Las Aguilas y Taller “Un Nuevo Sol”, entre otras instituciones que asisten a enfermos o personas con discapacidad severa.

En el caso del Penna, el material de construcción recientemente acopiado en el depósito tendrá como finalidad la construcción de un baño para personas con capacidades diferentes, así como también la reparación de sanitarios clausurados.

“Estamos muy contentos porque todo lo que ha llegado es de muchísima utilidad”, indicó María del Carmen Cataldo, integrante de la asociación cooperadora del hospital.

El director del Penna, doctor César Comezaña, confirmó que en las últimas horas llegaron puertas y Durlock.

“Previamente desde ARBA suelen llamar para que estemos atentos a la llegada”, indicó, para reconocer que si bien la cooperadora se encuentra anotada en el registro, la gestión es viabilizada por el titular de esa agencia, Iván Budassi.

En diálogo telefónico, Budassi indicó que son más de mil las instituciones beneficiadas con “ARBA Social” en la provincia y expresó que estas “donaciones” se concretan a medida que aparece el material incautado.

“Se trata de un programa solidario que tiene muchísima repercusión en todo el territorio bonaerense”, dijo.