Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Rechazan críticas a la rotonda de la avenida Cabrera

El secretario de Obras, Rubén Valerio, opinó que el cruce será más seguro y ágil que con los semáforos. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Por una rotura en la obra, en zonas del Patagonia y aledaños hubo problemas con el agua.

El ingeniero Rubén Valerio, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, salió ayer al cruce de algunas críticas registradas el fin de semana por el funcionamiento de la rotonda, en construcción, en el cruce de la avenida Cabrera y Pilmaiquén, luego de que la lluvia pusiera en evidencia que la misma se inunda por completo y que además que muchos conductores señalan ciertos inconvenientes al circular por ella.

En el primero de los casos, el funcionario explicó que todavía están pendientes de ejecución los trabajos relacionados con los desagües pluviales. “Si bien está colocada la cañería correspondiente, debajo de la isla central, faltan construir las bocas de tormenta para evacuar el agua y terminar algunas conexiones”, indicó.

Por otra parte, acerca de ciertas inquietudes dadas a conocer a La Nueva. por un supuesto “mal diseño” del cruce, el profesional fue terminante al indicar que “es necesario que los conductores aprendan a manejar en una rotonda”, respetando, por un lado, las situaciones de prioridad a la hora del acceder a la misma, así como también la velocidad de marcha en la cual se debe ingresar.

“Hay cartelería que da cuenta de cuál es la marcha adecuada para ese tramo de camino. Si uno llega a una velocidad excesiva, sin dudas va a tener inconvenientes”, agregó.

También refirió a que más allá de que en determinados horarios pueda generarse una presencia elevada de vehículos en el sitio, esa situación es propia del elevado trafico que registra el lugar.

“De cualquier manera, la rotonda no solo es más segura que la semaforización, sino que también permite más agilidad de circulación. No tenemos dudas de que el cruce funciona bien, lo que está faltando es saber cómo manejar en ese sitio”, insistió.