Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Piden no colocar radares fijos en la zona de La Carrindanga

El Concejo aprobó una solicitud para frenar la instalación de estos aparatos hasta tanto no se efectivicen los cambios que llevarán la velocidad máxima a 60 kilómetros por hora.
Por ahora, la máxima sigue a 40 km/h. En La Carrindanga se multiplicó la cantidad de vehículos en los últimos años.

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución pidiéndole a la comuna que hasta tanto no se modifique la velocidad máxima permitida en La Carrindanga --hoy denominada avenida Juan Domingo Perón-- no coloque radares fijos.

El pedido surgió tras el cambio en la jerarquización de ese camino, que la semana pasada fue recategorizado como avenida en lugar de calle y, como consecuencia, el límite de velocidad máxima pasará en las próximas semanas de 40 a 60 km/h.

“A raíz de esos cambios sería pertinente que no se pongan en funcionamiento los radares fijos, ya que generarían mayor confusión”, argumentó Elisa Quartucci (Integración Ciudadana).

Desde el oficialismo, que se opuso al pedido realizado en la sesión del jueves, argumentaron que “no se puede dejar librado ni sin controles a esa zona debido a que permitiría que se transgreda la norma actual”.

Los cambios aprobados el 9 de abril establecen que, en 120 días, el municipio deberá readecuar el tramo y realizar obras de infraestructura que garanticen la seguridad de circulación y colocar cartelería que informe sobre los nuevos límites de velocidad.

Los cambios surgieron por reclamos de vecinos de diferentes barrios nucleados en la Asociación Jardines de la Bahía, quienes se quejaron por las filas de autos que se generan debido a la baja velocidad a la que se circula.

La máxima de 40 km/h había sido impuesta por la Municipalidad en mayo de 2014, aunque en febrero pasado hubo un repentino cambio de postura.

El concejal Rafael Morini fue el encargado de anunciar que había presentado un proyecto para transformar la calle en avenida.