Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Esta noche no abrirán los boliches por el paro que harán patovicas

El viernes pasado lo golpearon en la cabeza con un trozo de cemento.
Foto: Archivo La Nueva.

Como muestra de respeto, y acompañando el dolor de la familia de Carlos Castro, el SUTCAPRA, entidad que nuclea a los trabajadores de la prevención nocturna, cesará esta noche su actividad.

La confirmación la acercó el delegado de organización del sindicato Lisandro Etchepare, quien agregó que anteayer hubo una reunión en la que le comunicaron la decisión a los bolicheros. “Entendieron la medida de manera respetuosa, como corresponde. ¿Si no paráramos, qué mensaje estaríamos dando, qué se puede romper o matar y todo sigue igual?”, enfatizó.

Pese al acatamiento general, al cierre de esta edición circulaba el rumor que Pajas Bravas (Cabrera 4400) no cerraría sus puertas como el resto de las discotecas. “Por ley no sería posible que hicieran eso, los únicos que pueden trabajar en la prevención son los afiliados a Sutcapra”, explicó Etchepare.

Un sábado por la noche trabajan no menos de 120 patovicas en los diferentes boliches de la ciudad, que según indicó son 14. “Estaría bueno que se reforzara la vigilancia policial a la salida de los boliches, pero no es lo que estamos reclamando ahora. Tampoco estamos echando culpas a otros organismos, el único culpable de este hecho es el asesino de Carlos”, lamentó.

Reflexionando sobre la actividad que ejercen cada fin de semana los trabajadores de este gremio, señaló que cotidianamente suceden muchos actos de violencia grave, pero que no todos trascienden. “La gente no toma dimensión”, expresó finalmente Etchepare.

“Cobarde agresión”

Mientras tanto, Ariel Arrúa, delegado local del Sindicato Unico de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Ariel Arrúa, calificó como “cobarde” la agresión sufrida por Carlos Castro.

“Fue cobarde lo que hicieron”, sostuvo el dirigente gremial, quien explicó que la víctima hacía apenas un mes que había comenzado a trabajar en la actividad de custodio privado.

“Tenía mucho para dar, aunque esto le podría haber pasado a cualquiera. Acá hubo alguien que tiró cobardemente un trozo de concreto”, enfatizó.

Reiteró Arrúa que en las últimas horas decidieron que hoy no se prestarán servicios y que desde la medianoche se concentrarán en la sede del sindicato, ubicada en Lavalle 38.

Reflexión y confirmación

“El alcohol, las drogas y la falta de valores hacen que la noche bahiense esté complicada. Y, además, los chicos de dieciséis años creen saberlas todas y no entienden que nosotros no somos enemigos de ellos sino, que estamos para cuidarlos”, afirmó Fabián Stremel, quien cumple funciones de custodio en locales nocturnos.

A su vez, mediante Twitter, Federico Pieri, propietario de Relievee anunció que su local no abrirá sus puertas esta noche. @fede_pieri: Discusiones al margen, murió un vecino trabajador de la noche. Por respeto a su familia y memoria, mañana (sábado) Relievee no abre sus puertas.