Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Recibió el alta médica el hombre que estuvo internado luego de consumir pulpo y padecer botulismo

El titular del distrito zonal de Región Sanitaria, Guillermo Quevedo, anunció ayer que el hombre que contrajo botulismo, luego de ingerir pulpo envasado en la Fiesta Nacional del Ajo, el pasado 8 de marzo en Médanos, fue dado de alta y seguirá el tratamiento contra la enfermedad con su médico de cabecera.

“Evoluciona dentro de los parámetros esperados y ya está en su casa”, mencionó Quevedo.

El hombre, cuya identidad no trascendió, permaneció varios días internado en el servicio de terapia intensiva, hasta el martes pasado, cuando fue trasladado a una habitación de las denominadas comunes, siempre en el Hospital Privado del Sur de nuestra ciudad.

Quevedo también comentó que otras cinco personas de la región de influencia, que durante aquella fiesta consumieron el mismo alimento, realizaron consultas en diferentes centros asistenciales, aunque hasta el momento ninguna presentó síntomas relacionados con la enfermedad.

“Estas cinco personas están siendo evaluadas por las autoridades sanitarias de sus respectivas localidades y seguimos atentos a lo que pueda suceder para aplicar el tratamiento correspondiente, en caso de que sea necesario”, explicó el funcionario provincial.

El botulismo es una enfermedad tóxica grave y puede provocar la muerte si no se trata a tiempo.

Los síntomas iniciales, según los especialistas, son trastornos gastrointestinales como vómitos, diarrea y dolor abdominal, que aparecen entre 12 y 36 horas después de consumir el alimento que está afectado.

Además se presenta una dificultad para masticar, tragar y hablar.

Más información sobre la problemática del botulismo se puede ver en la página 12 de esta edición, en la sección La Región.