Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Colocarían recipientes en algunos barrios para los residuos

La Sapem Ambiental analiza ubicar contenedores para mejorar la recolección en algunos circuitos.
Una experiencia de este tipo ya se realizó en la zona del barrio Vista al Mar (ex Villa Caracol).

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

La llegada de Adrián Saschrgorodsky a la gerencia de Bahía Ambiental Sapem (BAS) –asumió la semana pasada en lugar de Vanesa Albornoz- generó aires de cambios en la sociedad anónima de capitales municipales responsable de la recolección de residuos y barrido de calles, la cual mantiene el contrato más importante del municipio.

El directivo, que sigue además gerenciando Bahía Transporte Sapem –administradora del transporte urbano, con tres recorridos propios y el estacionamiento medido-, señaló a "La Nueva." que comenzó a trabajar “en todos los aspectos operativos” de la empresa, con la idea, mencionó, de convertirla en una herramienta “más enérgica” en materia de saneamiento urbano.

Una de las situaciones más novedosas que analiza por estas horas es la posibilidad de incorporar un sistema de contenedores en determinados puntos de la ciudad, de modo que los vecinos dejen las bolsas en esos recipientes, los cuales serán recogidos con cierta periodicidad.

Con lo mismo, más

“Lo consideramos como una solución para ciertos barrios donde hoy el servicio es deficiente por distintos motivos. Es una medida que nos permitirá progresar en esos circuitos, haciéndolos más eficientes con los mismos recursos humanos y materiales”, refirió Saschrgorodsky.

Hace unas semanas, precisamente, vecinos de Spurr y Talleres manifestaron su enojo porque los camiones de BAS no ingresaban en esos barrios a causa del mal estado de sus calles.