Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Defensa de Pera se hará con un escrito

Carlos Salgado, el abogado del concejal oficialista Ricardo Pera, aseguró que la defensa del también sindicalista de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ante la comisión formada en el Concejo Deliberante para evaluar su conducta se realizará por escrito, tal como lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades.

Así lo explicó tras asegurar que se tomará los 10 días hábiles -tiene tiempo hasta el 6 de abril- que le corresponden para elaborar el descargo, en el que responderá punto por punto los hechos que se le adjudican.

“Por el momento solo puedo decir que estamos trabajando y analizando minuciosamente el dictamen que nos envió el legislativo”, dijo Salgado.

El jueves pasado, el Concejo remitió sus conclusiones, en las cuales calificó las acciones de Pera como faltas graves y violaciones a principios éticos valiosos con respecto al comportamiento que debe guardar un funcionario público.

Pera había sido acusado de pegarle un codazo al concejal Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista), de intentar agredir a Irma Díaz, la abuela de Daiana Herlein, joven fallecida por la caída de un árbol en el Parque de Mayo, y de golpear a Sergio Massarella y a Gustavo Mandará (Frente para la Victoria 27 de Octubre).

También se lo sometió al proceso en el cuerpo deliberativo por insultos y maltratos hacia el concejal Nicolás Vitalini (Unidos por la Libertad y el Trabajo), la edil Elisa Quartucci (Integración Ciudadana) y Marcelo Águila, un jubilado que había concurrido al Concejo Deliberante para reclamar mejoras barriales.