Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los nuevos refugios para micros funcionarán la semana que viene

Cinco de las 130 unidades estarán listas en los próximos días confirmó la Sapem. Se trata del diseño obtenido a través de un concurso estudiantil.
Hernán Riffo Peña, uno de los autores del proyecto ganador.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

A mediados de la semana próxima estarán terminadas las primeras 5 paradas de ómnibus, de un total de 130 contratadas para ser distribuidas en distintos barrios de la ciudad.

Así lo hizo saber a "La Nueva." el gerente de Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschrgorodsky, quien explicó que el adelanto de los refugios apunta a que sean colocados de modo de verificar su ejecución y evaluar algún ajuste.

Cada unidad es el resultado del concurso de proyectos organizado por BTS a fines del año pasado, del cual resultaron ganadores Hernán Riffo Peña y Víctor Roth, estudiantes de último año de la carrera Ingeniería Mecánica, en la Universidad Nacional del Sur.

Se trata de una estructura metálica, con una cubierta plana de bordes curvos –color verde, inspirada en la hoja de un árbol-, un parante amarillo y un asiento color negro. Como parte posterior lleva una placa de policarbonato transparente, de manera de asegurar condiciones de visibilidad y seguridad al conjunto.

Esta solución impedirá, en principio, que las paradas puedan ser explotadas comercialmente, aunque Saschrgorodsky no descartó que surgiera alguna propuesta que, sin afectar el proyecto original, permita recibir publicidad.

Mencionó además que en los últimos meses se han recepcionado varios pedidos provenientes de sociedades de fomento y entidades barriales solicitando paradas adicionales, no consideradas en su momento, con lo cual se analiza aumentar la cantidad original.