Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Apertura formal de la Universidad Salesiana

Las primeras carreras son licenciatura en Comunicación, licenciatura en Educación y Abogacía.
La rectora Marta Pini habla durante el acto formal de inauguración de la Universidad Salesiana en nuestra ciudad.

Por  Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

El acto inaugural y apertura de la Universidad Salesiana Argentina (UNISAL), con sede en Gorriti 1249, tuvo lugar ayer en horas de la mañana con la presencia de representantes del ámbito municipal, provincial, universitario y eclesiástico, quienes se reunieron en la puerta del edificio “para celebrar la nueva oferta educativa de nivel superior” con que cuenta la ciudad.

“Esto es un sueño que hemos podido concretar después de muchísimo esfuerzo, el pasado lunes 16, cuando comenzamos a dictar clases y la casa se pobló de jóvenes, verdaderos protagonistas”, sostuvo a “La Nueva.” el padre Vicente Tirabasso, vicerrector de la institución.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Gustavo Bevilacqua; el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo Garlatti, el diputado provincial Marcelo Feliú; el titular del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras y representantes de la UNS, UTN y Universidad del Sudoeste, entre otras autoridades.

Tras recordar que los pasos previos a esta fecha se remontan a 2004, enumeró las carreras que ofrece la casa de altos estudios, como licenciatura en Comunicación; licenciatura en Educación y Derecho.

“Posiblemente el año próximo estemos en condiciones de dictar Psicología”, anticipó.

La UNISAL no posee subvención estatal alguna, ya que es de gestión privada. Hasta el momento concurren 50 alumnos y el plantel docente correspondiente al primer cuatrimestre fue designado.

“Muchos tendrán interrogantes respecto de nuestra calidad educativa. Ofrecemos la mejor calidad que podemos en un clima de acompañamiento y promoción de las capacidades de los jóvenes, con espíritu de familia, típico de Don Bosco”, sostuvo.

En este proceso, además, dijo que se saldrá al encuentro de quienes tengan dificultades económicas para afrontar sus estudios, a través de un sistema de becas y de padrinazgos.