Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Radares fijos: los técnicos aún no dan señales

El INTI debía enviar a mediados de febrero el certificado para habilitar las infracciones, pero no lo hizo. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

A casi un mes de realizados los trabajos de calibración, el municipio no recibió todavía los certificados que debe emitir el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para habilitar el labrado de actas de infracción por exceso de velocidad utilizando los radares fijos instalados en distintos puntos de la ciudad.

El subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo, mencionó ayer a La Nueva. que aún no han tenido respuesta por parte de los técnicos que durante la primera semana de febrero trabajaron en la calibración de los aparatos, a pesar de que se había convenido disponer de esa documentación a mediados del mes pasado.

Los ensayos realizados “en campo” le permitirán al municipio disponer del Certificado de Aprobación de Modelo y de Verificación Primitiva de cada cinemómetro, requisito indispensable para que tengan validez legal las actas realizadas a partir de su medición.

Una vez que se cuente con esta documentación, la idea de las autoridades locales es establecer una etapa de concientización y prueba, para luego comenzar efectivamente con los controles y las sanciones.

Los radares se ubican en Don Bosco al 3000 -intersección con Biggio-; Juan Domingo Perón (excamino La Carrindanga, frente al Zibecchi, complejo deportivo del club Liniers); avenida Ricardo Alfonsín (en el cruce con la calle Milun); avenida Cabrera, entre Scalabrini Ortiz y Sívori y exruta 252, entre el cementerio privado y la zona urbana.

Junto con los radares comenzarán a operar los equipos de fotomultas en semáforos, destinados a controlar el respeto a la luz roja y la no invasión de la senda peatonal.

Los mismos se emplazan en los cruces de Drago con 1810 y Esmeralda, en 14 de Julio y Pilmaiquén, y en Necochea y Láinez.