Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Más de 30 mil chicos siguen hoy sin clases por el paro docente

Durante el primer día de paro, los maestros del CEB y del Suteba local marcharon por el centro, acompañados personal de ATE, médicos y judiciales.
Los maestros del Centro de Educadores Bahienses y del Suteba local se movilizaron por el centro de la ciudad expresando sus reclamos.

“¿Por qué año a año, antes del inicio de clases, tenemos que enfrentar un conflicto?”, se preguntó ayer la titular local de Suteba, Gabriela Delfino, durante la marcha, que se desarrolló en torno a la Plaza Rivadavia, realizada por los docentes locales, al iniciar un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales.

En consecuencia, más de 30 mil alumnos del nivel inicial, primario (la mayoría) y especial se vieron afectados por la medida de fuerza, que incluyó a maestros del Centro de Eduacadores Bahienses (CEB).

“La educación pública es un relato, pero no una prioridad para el gobierno bonaerense. Por eso tenemos que pasar por esa tensión los alumnos, padres, docentes y auxiliares”, afirmó Delfino.

Además de cientos de afiliados de Suteba y el CEB, participaron empleados del gremio ATE (mantienen desde ayer un paro de 48 horas), médicos y judiciales.

“Lamentablemente, no nos queda otra opción más que salir a la calle a pelear dignamente. Vamos a demostrar la fuerza de los docentes”, señaló, por su lado, la representante del CEB Irma de la Cruz.

Al respecto de la medida adoptada por el resto del Frente Gremial de aceptar la oferta, De la Cruz manifestó que “tenemos el congreso que es democrático, consultivo y ahí votamos los 133 distritos y salió por amplia mayoría el no inicio”.

De poco sirvieron los dichos del gobernador de la Provincia el último viernes, cuando llamó a los sindicatos a “la reflexión y la responsabilidad social de lo que significa estar al frente de un aula”. Tampoco se vio cumplido su vaticinio, cargado de optimismo: “Está garantizado: las escuelas van a estar abiertas el lunes (por hoy)”, había dicho Daniel Scioli.

Desde el gremio habían propuesto una huelga de 96 horas pero se determinó que sean 72.

“El miércoles tenemos nuevamente un congreso y veremos cómo seguimos”, anunció la titular del CEB.

En tanto, desde Suteba dicen que siempre “terminan empezando las clases con los mismos problemas y las mismas dificultades: sin registros, sin boletines y con problemas de infraestructura, pero lo más grave es luchar contra un proyecto pedagógico que, aunque digan que incluye, deja afuera a la mayoría de nuestros alumnos del conocimiento”, dijo Delfino.