Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ferrocarriles: sin novedades para Bahía

Foto: Archivo La Nueva.

Mientras la zona metropolitana del país atraviesa una importante renovación ferroviaria, en Bahía Blanca escasean las novedades.

La presidenta Cristina Fernández y el ministro Florencio Randazzo, inauguraron diversas flotas de trenes en Gran Buenos Aires y en Santa Fe, y anunciaron obras y adquisiciones para La Plata y Mar del Plata.

Luego de la tragedia de Once, el plan del Gobierno pasó a ser “allí donde hubo un tren, que vuelva a haber un tren”. La inversión multimillonaria alcanza a las zonas más pobladas del país, y consta de la compra de vagones y locomotoras de última tecnología en materia de seguridad y confort.

Randazzo consideró que la llegada de los trenes cero kilómetro a Rufino (Santa Fe) implica la posibilidad de soñar con la vuelta del servicio de pasajeros a Mendoza, ciudad en la que el ministro se hizo presente en el marco del Congreso Federal del Transporte.

En contrapartida de la oleada de vagones cero kilómetro importados de China, en la que se lleva gastados más de 1.500 millones de dólares desde noviembre, en nuestra ciudad son pocas las certezas.

Fuentes de la estación Sud informaron que hace 15 días vino personal de la Nación para revisar el estado de las vías a Patagones, ya que interesaría activar el tramo Buenos Aires-Bariloche.

Aseguraron que el marco político reinante genera más incertidumbre que hechos, pero se deslizó que en caso de reemplazar por vehículos chinos los de origen nacional que funcionan en Mar del Plata, estos últimos podrían recalar en Bahía.