Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La Asociación Dante Alighieri cumple 750 años de vida

El italiano es la lengua hablada en Italia por 60 millones de personas, y por un total de 80 millones alrededor del mundo.

Es una lengua romance que proviene del dialecto florentino. Es la cuarta lengua extranjera estudiada en el mundo, que facilita el ingreso al mundo laboral y llave de acceso a una extensa parte de la cultura occidental.

La Asociación Dante Alighieri es por excelencia la entidad madre en la enseñanza del italiano en el mundo, y cumple este año nada menos que 750 años de vida.

Para celebrarlos, la DA de Bahía Blanca, anunció su presidente doctora Adriana Ionni, desarrollará una nutrida agenda de actividades. Por caso, un ciclo de conciertos, conferencias y de la Dante Alighieri Coral, a cargo del director Pablo Cáceres Silva, además de cursos sobre cocina mediterránea.

Se habilitará un taller de iniciación de la Técnica Vocal, a través de la DA Coral. Su programa de cursos abarca todos los niveles y dirigido a todas las edades: infantiles a partir de los 9 años de edad, para adolescentes y adultos, para jubilados, superiores en literatura, historia, arte e historia del arte. También dicta cursos para alumnos de la UNS, de carácter acelerados, y temáticos a lo largo del año.

Los programas están totalmente actualizados de acuerdo al Cuadro Común Europeo de Referencia para las Lenguas Modernas y es centro de la Certificación Internacional PLIDA. En los cursos regulares de todas las Dante del mundo existe un mismo programa formativo, lo que le confiere unidad didáctica a nivel mundial. Globalmente, adhiere al proyecto Beatrice que ofrece movilidad para los estudiantes y para los docentes en más de 40 institutos DA de todos los continentes del mundo.

Informes: Rondeau 26, teléfono 4523305, de lunes a viernes de 15.30 a 19.30.

Talleres de lenguas extranjeras para adultos

Desde el año 2007 se vienen desarrollando con muy buena aceptación los “Talleres de Lenguas Extranjeras para Adultos” impulsados por el Centro de Enseñanza Media y Superior de la Universidad Nacional del Sur.

Los cursos de francés, inglés, italiano y portugués se encuadran dentro del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, el cual proporciona una base común para la elaboración de programas de idiomas.

Los alumnos alcanzan la competencia lingüística comunicativa con la realización de distintas actividades que comprenden la comprensión, la expresión y la interacción o la mediación.

Los citados cursos regulares y de conversación se dictan de marzo a noviembre, otorgándose a su finalización un Certificado de Asistencia y/o Aprobación, según corresponda.

Se realizarán charlas informativas y test de diagnóstico para los ingresantes en la sede de 11 de Abril 445, de acuerdo con el siguiente calendario: portugués, 6 de marzo a las 20.15; italiano, 9 de marzo a las 19; inglés, 10 de marzo a las 19 y francés, 11 de marzo a las 19.

Información: https://www.uns.edu.ar. Escuelas Dependientes,C.E.M.S, Talleres de Idiomas.