Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Piedra Libre, una asociación que crece y ayuda a crecer

Hace más de una década que la entidad lleva adelante una importante labor social en distintos sectores de la ciudad, con inclusión y concientización en el cuidado del medio ambiente.
En la institución, según se remarcó, la principal herramienta es el juego.

Comenzaron en el año 2002 interviniendo en Villa Miramar con la inquietud de llevar una guardería. Trece años después, la Asociación Civil Piedra Libre está asociada a grandes empresas que le permiten llevar a cabo diversos programas sociales.

"Empezamos a averiguar por qué Miramar no tenía guardería propia y presentamos un proyecto al municipio, donde ya nos conocían por las acciones que hicimos en La Cruz Roja. Luego nos pidieron un marco legal y ahí nació la asociación civil sin fines de lucro Piedra Libre", contó la directora de programas Sandra Vissani.

"Queríamos ayudar a devolverle la tranquilidad al barrio y que este también lo quisiera. De hecho, el nombre 'Palomitas Blancas' se lo dio la misma gente, porque ese año habían participado en una comparsa con una paloma blanca de la paz", agregó.

Sin subsidios estatales, Piedra Libre cuenta con el aporte de empresas como Dow, Ordebrecht, Solvay Indupa,Tegral y la Cooperativa Obrera, entre otras.

"El Manual de Seguridad Vial fue el puntapié para que nos conozcan en la Argentina", dijo Sandra, y con el cual Dow obtuvo el premio Luchemos por la Vida.

Entre los importantes proyectos a largo plazo se encuentra "La Basura Sirve", respaldado por la Asociación Industrial Química de Bahía Blanca (AIQBB).

"Llevamos siete años trabajando con la AIQBB en instituciones educativas de todos los niveles y en la Casa del Niño de Ingeniero White, en la concientización del cuidado del medio ambiente y la separación de residuos", explicó Sandra.

La presidenta de Piedra Libre, Gisela Cerquetelli, dijo que el elemento principal de la entidad es el juego y que todas las labores las realizan a través de la recreación.

Además, la entidad está trabajando por cuarto año consecutivo con escuelas de Zárate y Campana, capacitando en el reciclado de residuos plásticos, que son destinados a una empresa que devuelve ese aporte en premios como proyectores, libros, bancos y ventiladores.