Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un grupo proteccionista de la ciudad repudió un caso de maltrato animal

La Asociación Protectora de Animales Del Sur (APAS) repudió "la agresión propinada a la yegua hallada abandonada en un descampado de avenida Colón y Ruta 3 Sur el pasado lunes".

Se trata de un animal detectado por la ONG Nelquihué que había sido utilizado para la tracción a sangre y se encontraba en avanzado estado de embarazo, con signos de grave maltrato, muy debilitado y sin posibilidades de incorporarse, en una depresión del terreno de difícil acceso rodeado de canales.

De acuerdo con los veterinarios, indico APAS, llevaba alrededor de una semana en esas condiciones, sin alimento ni agua.

"Mientras se aguardaba la orden de secuestro por parte del Fiscal de turno, la yegua fue salvajemente agredida durante la noche del lunes por individuos que intentaron quitarle el potrillo de sus entrañas por la fuerza, ocasionando la muerte del nonato y heridas internas a la madre", se indicó en un comunicado.

El martes, la ONG logró finalmente la orden de secuestro por parte de la Justicia y se pudo trasladar al animal a un refugio para equinos que fueron utilizados para la tracción a sangre que gestiona la organización.

En agosto de 2014 se prohibió la tracción animal en el centro. Las entidades proteccionistas buscan que se amplíe a toda la ciudad.