Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un subsidio para poder trasladar la Técnica Nº 3

La escuela tiene edificio nuevo, pero no lo podía estrenar porque necesitaba dinero para la mudanza. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
La nueve sede, en Líbano y Holdich, está lista desde hace meses pero aún no se utilizó.

Luego de muchas idas y venidas debido a la falta de fondos, en febrero se llevaría a cabo la esperada mudanza de la Escuela Técnica Nº 3 a sus flamantes instalaciones de Líbano y Holdich, ya que los talleres aún permanecen en el edificio alquilado de Charlone 347.

La titular del Consejo Escolar, Liliana Aglietti, confirmó la novedad tras mantener conversaciones en las últimas horas con los inspectores de la rama técnica.

La directora del establecimiento, Silvia Betancur, ratificó la noticia, que mantenía en vilo a toda la comunidad educativa debido a la demora, ya que el traslado se había anunciado para septiembre.

El Instituto Nacional de Educación y Técnica (INET) otorgará un subsidio de 60 mil pesos, cifra que si bien es menor a la que se requiere, posibilitará mudar el grueso de la maquinaria.

El resto podrá efectuarse merced al aporte municipal y del Consejo Escolar.

Las gestiones fueron realizadas por el director de la rama Técnica, Gerardo Marchesini, quien anticipó que los fondos estarán acreditados en pocos días, una vez completados los requisitos de rigor.

“Habrá que seleccionar qué elementos podremos trasladar de manera más casera”, expresó Betancur, quien había advertido días atrás que el 13 de febrero, fecha en que el personal debe presentarse, lo haría en el nuevo colegio.

Aglietti remarcó la necesidad imperiosa de entregar el edificio de Charlone al 300, ya que su propietaria lo reclama. “Admás no se pueden pagar servicios en dos lugares a la misma vez”.